Descartan cobros específicos por cambios de medidores inteligentes a usuarios del suministro eléctrico

05 Marzo 2019

Hasta la fecha Saesa ha instalado un total de 3.800 medidores, como parte de un plan piloto de recambio. 

Equipo El Repuertero >
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Saesa descartó que el valor de los medidores inteligentes implique cobros específicos adicionales a cada uno de los usuarios y detalló que la inversión que está realizando la compañía se compensa con las mejoras en el proceso de la lectura manual de los actuales medidores y labores de corte y reposición de servicio.

Al respecto, el gerente general de Saesa, Francisco Alliende, explicó que estos comenzaron a ser instalados en agosto de 2018. "Son clave para mejorar la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes. Su recambio es parte de nuestro plan de inversiones de los próximos cinco años y no genera un cobro adicional en la boleta", afirmó-

En esa línea, agregó que. “tras la aprobación de la Ley 20.076 de 2018, los clientes que cambian de medidor ya no pagan arriendo por los aparatos, lo que, sumado al fin del cobro de corte y reposición de servicio que implica esta nueva tecnología, representa un ahorro más en la boleta.

Alliende aseguró que esta modernización no genera rentabilidad extra para la empresa, puesto que el proceso no se traduce en un alza mayor en los precios del servicio. "Somos una empresa regulada por la Ley General de Servicios Eléctricos, y las tarifas son fijadas por la Comisión Nacional de Energía. Además, los otros ahorros que nos permitan esta nueva tecnología serán reconocidos y trasladados a una rebaja en las boletas", dijo. 

Respecto de los beneficios que implica la instalación de los aparatos, el ejecutivo destacó que los medidores brindarán a los usuarios información detallada sobre el uso de su servicio en cada hogar, y permitirá a la empresa, entre otras mejoras, saber de interrupciones del suministro eléctrico sin la necesidad que los clientes llamen al call center.

Asimismo, el cliente podrá tomar un rol protagónico en su propia gestión de consumo y contribuir al uso eficiente de energía sin afectar su calidad de vida, y, a la vez abrirá el camino hacia la generación distribuida.

Hasta la fecha Saesa ha instalado un total de 3.800 medidores, como parte de un plan piloto de recambio. "A la fecha, con todas las autoridades que nos hemos reunido, ha habido una muy buena recepción y entendimiento de esta nueva tecnología, que va en directo beneficio de los usuarios", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno