Desbaratan banda colombiana que traficaba droga cerca de colegios y plazas

21 Julio 2018

Carabineros realizó millonario decomiso.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro ciudadanos colombianos (dos mujeres y dos hombres) fueron detenidos por el OS7 de Carabineros por la producción y comercialización de marihuana en el sector Mirasol de Puerto Montt.

En el procedimiento de la llamada “Operación Caribe”, se decomisaron 16 plantas, un kilo 159 gramos de marihuana elaborada y 32,7 gramos de marihuana prensada, además de 56 mil pesos en efectivo, una pesa digital y un revólver de fogueo.

Todo ello equivale a unas 8 mil dosis avaluadas en 15 millones de pesos en total, según estimó el jefe del OS7, capitán Luis Morales.

El operativo se produjo después de casi tres meses de investigación, período durante el cual se logró determinar que los detenidos mantenían su centro de operaciones en el sector de Las Barrancas, donde ocupaban dos inmuebles. “Establecimos que una casa era el centro de acopio y la otra donde comercializaban la marihuana”, detalló el funcionario policial en declaraciones publicadas por diario El Llanquihue.

Morales afirmó que los traficantes operaban cerca de dos establecimientos educacionales y en las inmediaciones de plazas donde juegan niños. “A vista y paciencia de estos menores y de los vecinos del sector, pudimos verificar en las vigilancias cómo los detenidos comercializaban la droga. Nos llama la atención el poco cuidado que tenían para la venta”, comentó.

En tanto, la gobernadora Leticia Oyarce expresó que "queremos hacer el llamado a la ciudadanía  a que no tengan miedo a denunciar y esto refleja el trabajo que permite que Carabineros realice un decomiso de más de 8 mil dosis de marihuana".