Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, a través del Cesfam Quillahue, realiza taller de ejercicio físico

16 Junio 2014
Corresponsal El... >
authenticated user

El programa de rehabilitación física cardiovascular y Vida sana del Centro de Salud Familiar Quillahue, realiza ejercicio físico para niños, adolescentes y adultos en el Club Deportivo Marítimo.

El objetivo es mejorar el estado nutricional, funcional, y perfil metabólico de las personas antes mencionadas.

Se desarrolla 1 hora 2 veces a la semana y se ha diseñado una serie de sesiones de una combinación de ejercicios de fuerza y cardiovascular, expresó Javier Pérez, Profesor de Educación Física. El propósito, prosiguió, es no producir estrés del sistema cardiovascular. Además, se debe realizar adaptaciones de acuerdo a cada persona y grupo etáreo.

La estrategia de incorporar el ejercicio cardiovascular con el de fuerza, ayudan a la pérdida de peso y a la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad. Porque la malnutrición por exceso, está ligada en muchas ocasiones a tipos de diabetes, dislipidemia, presión alta, entre muchos otros factores de riesgo.

Además, se trata de orientar y fomentar la toma de conciencia que promueve un cambio hacia un estilo de vida más saludable.