Denunció muerte de la pareja de su mamá y terminó detenido por cultivo de marihuana

18 Septiembre 2018

¡Hay que tener cuidado con las personas que dejas pasar a tu casa!

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven de 25 años fue detenido por cultivo de marihuana luego de quedar en evidencia tras denunciar la muerte de la pareja de su madre en la comuna de Castro, en la región de Los Lagos.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la vivienda ubicada en el sector Nercón, donde realizaron las diligencias para determinar cuáles fueron las circunstancias que provocaron el deceso, descartándose la intervención de terceros.

Sin embargo, tras efectuar el examen al cadáver, procedieron a revisar el domicilio, encontrando en una habitación un sistema indoor, el que mantenía cuatro plantas de cannabis, y una mochila que en su interior tenía una pesa digital y 64 gramos de marihuana, todo avaluado en 650 mil pesos.

Por esta razón, el joven, que vivía en el inmueble y que había llamado avisando sobre el fallecimiento, fue detenido por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000.

Luego de ser formalizado por microtráfico en el Juzgado de Garantía de Castro, el sujeto quedó en libertad y con firma quincenal mientras dura la investigación, aunque con la experiencia de que no es llegar y dejar pasar a funcionarios policiales a tu casa cuando tienes algo que esconder.