Denuncian serio caso de maltrato de asistente de educación contra estudiantes

07 Agosto 2017

La funcionaria mantiene sus labores en el recinto, aunque se le indicó que no tome contacto con los menores involucrados mientras cursan las investigaciones

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tres denuncias en investigación por presunto maltrato escolar mantiene la Escuela N° 2 República Argentina, en Puerto Montt, hecho que no ha estado exento de polémicas, pues los apoderados tras los estudiantes agredidos, acusan irregularidades en el proceso.

Según informó El Llanquihue, todo ocurrió en un solo incidente, el que ocurrió el pasado 8 de junio, cuando una asistente del recinto educacional de un curso de tercero básico golpeó la cabeza de un alumno contra la de otra, existiendo también un tercer implicado.

Así lo confirmó al diario, Andrea Imboden, apoderada denunciante, quien detalló las consecuencias de lo ocurrido, por lo que posteriormente hizo la respectiva denuncia ante Carabineros, además de un requerimiento ante la Superintendencia de Educación (Supereduc), y el Servicio Nacional de Menores; organismos que han comenzado sus respectivas indagaciones.

"De acuerdo a la constatación de lesiones realizada en el hospital de Puerto Montt, mi hijo que cursa tercero básico, resultó con una contusión de cuero cabelludo de carácter leve, recomendando la médico tratante una observación de 10 días", sostuvo. Añadiendo que el niño no quería comentar lo sucedido por ser manipulado por la asistente.

"(...)Además, otros estudiantes dieron cuenta que tenía una práctica habitual de golpear sus cabezas con un llavero de cuero. El lunes 12 de junio las tres apoderadas afectadas por el caso sostuvimos una extensa reunión con el director José Igor, quien dijo estar en conocimiento del caso, que no compartía el actuar del asistente de la educación y que remitiría los antecedentes al Daem" indicó Andrea Imboden.

SUMARIO

Sin embargo, a 2 meses de lo ocurrido, Imboden manifiesta que no han sido informadas sobre el inicio de dicho sumario. Desde la dirección de la escuela, señalaron al medio local que han entregado todos los antecedentes a las entidades que investigan este hecho, afirmando que mantienen un espiritu de colaboración con las indagatorias para proteger a sus alumnos; manifestando que desde la Daem ya se nombró a un fiscal para investigar lo ocurrido.

Respecto a la funcionaria implicada en el caso, el director José Igor, señaló al medio local que se le indicó no tomar contacto con los alumnos afectados, pero continua ejerciendo sus labores en el recinto, aclarando que hasta que no concluyan los procesos respectivos no se puede adoptar otra medida.