Denuncian indignante situación de madre que debe trabajar con su hija en brazos [VIDEO]

16 Marzo 2018

La problemática ha generado polémica en redes sociales. Desde la Dirección del Trabajo anunciaron que ya iniciaron una investigación al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un impactante y a la vez triste registro se hizo viral por estos días. Se trata de un video protagonizado por una mujer que en su trabajo atendiendo público debió hacerlo con su pequeña hija de 6 meses de edad en los brazos.

Según consignó El Llanquihue, la afectada cumple sus labores en la heladería Savory, lugar donde la particulae situación se vivió el pasado martes 13 de marzo, siendo captada por una indignada usuaria de Faceboook que decidió hacer pública su situación.

"Insólito ver una mujer trabajando con su bebé en brazos", escribió junto al video. "Cuando me acerco a preguntar el por qué, me cuenta que debía volver del posnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala cuna", relató.

Al respecto, el director regional del Trabajo, Guillermo Olivero señaló al medio que el hecho está siendo investigado para confirmar su veracidad, agregando que  "la trabajadora esta vinculada laboralmente a una empresa contratista, con un contrato de trabajo vigente".

En este sentido, el informe de las diligencias en torno al caso será cerrado en los próximos días. En tanto, la empresa, a través de su cuenta de Twitter expresó que lamenta lo ocurrido.

"Condenamos enérgicamente este hecho. Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas en la brevedad y evitar que vuelva a ocurrir situaciones de esta naturaleza", afirmaron.

Finalmente, desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) contactaron a la madre involucrado, por lo que instruyeron a la  Oficina de Protección de Derechos de Puerto Montt para levantar antecedentes del caso y poner a disposición las redes de protección correspondientes.