Denuncian "fuga" de empresa salmonera para la que trabajaba funcionario fallecido en explosión

Desde la Dirección de Trabajo indicaron que continuarán las indagatorias para determinar las responsabilidades del accidente.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,564 Lecturas
19 de Septiembre, 2017 16:09
Archivo El Repuertero / Foto: PDI Puerto Montt

Inubicable se encuentra la empresa para la que trabajaba Julio Muñoz, el funcionario de 32 años que falleció el pasado 11 de septiembre mientras poayaba las labores de reflote de un pontón, en Calbuco, cuando por causas que aún se investigan se produjo una explosión por saturación que ocasionó su muerte.

Según informó Radio Bio Bio, desde la Dirección del Trabajo de Puerto Montt no han podido encontrar las oficinas del contratista de Muñoz, encontrando el recinto en abanadono al concurrir al domicilio.

Así lo confirmo Guillermo Olvieros, director regional del Trabajo, quien señaló a la radio que se están realizando todas las indagaciones correspondientes para notificar el procedimiento en el que se investigan las condiciones laborales y de protección del buzo antes, durante y después del accidente.

En este contexto, de seguir esta problemática, Olvieros indicó que recurrirán a la empresa mandantepara exigir el cumplimiento de los derechos del trabajador y su familia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.