Denuncia por posibles abusos al interior de colegio es investigado por autoridades

11 Julio 2019

Los antecedentes del caso fueron presentados a la Fiscalía en junio de este año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una denuncia por un presunto abuso sexual registrado en un colegio de Puerto Montt está siendo investigado por las autoridades de la capital regional.

Lo anterior ha generado un amplio debate en la zona, debido a la filtración de ciertos datos en redes sociales, por lo que desde el Departamento de Educación Municipial, a través de un comunicado, aclararon que el caso ya se encuentra en proceso judicial y sus antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía.

La denuncia fue realizada el pasado 14 de junio, cuando un apoderado, cuya identidad ha sido resguardada, comentó lo ocurrido, constatando posibles abusos sexuales por parte de un adulto hacia un mayor, informe que fue entregado al Ministerio Público, estando en conocimiento también por la dirección del DAEM.

"Ante la opinión pública que nuestra obligación por mandato de la ley, es resguardar el interés superior del menor en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, motivo por el cual no se informa al establecimiento educacional y se mantiene la discreción dada la complejidad del suceso, teniendo en cuenta el principio de no revictimización de los menores", consignó el documento.

En este contexto, desde el organismo condenaron el traspaso de información filtrada a través de redes sociales. "Lamentamos comentarios mal intencionados que pretenden desvirtuar el tema de fondo, realizar comparaciones negativas y minimizar la gravedad del hecho, hacemos un llamado a la prudencia, confiando plenamente en la sentencia que dicten los Tribunales de Justicia", concluyeron. 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno