Denuncia evitó gran fuga de peces: Fiscalizan desprendimiento de estructura en Lago Llanquihue

El centro afectado cuenta con más de 300 mil ejemplares.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,488 Lecturas
15 de Octubre, 2019 18:10

Durante la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, recibió denuncia por estructuras de centro de cultivo de peces que se encontraban en la ribera de playa Totoral en el lago Llanquihue.

Tras la denuncia, el organismo activó inmediatamente fiscalización, y sus funcionarios junto a la Autoridad Marítima acudieron al lugar para llevar a cabo inspección a los centros de cultivo del área.

Una vez en terreno, pudieron corroborar que las estructuras que se encontraban en la playa pertenecían a la empresa Caleta Bay, las cuales se desprendieron por las condiciones climáticas. 

El balance final indicó que fueron 5 jaulas móviles vacías (sin salmónidos) y 2 plataformas, las cuales se mantenían en uno de los centros de cultivo de la empresa.

Durante la fiscalización, funcionarios de Sernapesca presenciaron las maniobras de retiro de las estructuras por parte de la empresa Caleta Bay.

En cuanto al centro de cultivo afectado, los mismos funcionarios pudieron corroborar que cuenta con 338.000 peces, trucha arcoíris, sin embargo, las estructuras donde se encuentran los peces no sufrieron daño que pudiera significar un escape de peces. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.