Delegación de empresarios chinos visita Centro de Acuicultura de Santo Tomás Puerto Montt

18 Marzo 2015

Destaca su interés por establecer convenios comerciales con empresas e instituciones en donde se preocupen por la calidad de los procesos y recursos naturales.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

En el marco de un importante proyecto de intercambio comercial relacionado con la producción alimenticia agropecuaria, una delegación de empresarios provenientes de la provincia de Guan Dong Shan, de la Costa Sur de China, realizó un recorrido por las principales empresas e instituciones de la ciudad de Puerto Montt.

En este contexto los empresarios tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Acuicultura de la Corporación Santo Tomás, su Centro Tecnológico y los laboratorios de ciencia de esta institución.

Con respecto a su visita la delegación se mostró muy interesada y sorprendida especialmente por los adelantos que poseen estas instalaciones, destacando especialmente las del Centro de Acuicultura, lo innovador del proyecto y la importancia de la formación del recurso humano en los temas de acuicultura para el desarrollo productivo.

Luz María Araya, Jefe de carrera de Técnico en Producción Acuícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás acompañó a esta delegación durante su visita y al respecto manifestó su satisfacción por la impresión que este grupo de empresarios se llevó del trabajo que aquí se realiza al indicar “estamos preparados y poseemos modernas instalaciones y tecnología para afrontar los procesos productivos de la mejor manera y esto es lo que estamos legando a nuestros estudiantes, una educación consciente con el medio ambiente”.

Durante esta gira los visitantes resaltaron además las características de los productos agropecuarios de la zona, especialmente por la calidad de sus procesos y de sus recursos naturales, principalmente sus aguas. En este respecto destacaron que los habitantes de este país se preocupan por el consumo de productos sanos y por esto el interés de visitar y establecer convenios comerciales con empresas e instituciones en donde se preocupen de estos temas.