Dejan en prisión preventiva a dos jóvenes de 19 y 16 años por presunta violación a taxista en Calbuco

03 Junio 2015

Los sujetos son acusados de haber abusado sexualmente de una taxista de 38 años quien luego de ser ultrajada fue abandonada en un sitio eriazo. Se fijó un periodo de 120 días para determinar las responsabilidades de ambos en el caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Encarcelados quedaron dos jóvenes de 19 y 16 años de edad tras ser apuntados como presuntos autores de un robo y posterior violación sobre una taxista de 38 años en la comuna de Calbuco.

El joven y el adolescente habrían abordado a la mujer en el momento que conducía su taxi cerca de un local nocturno donde requirieron sus servicios, tras lo cual se apropiaron del vehículo para posteriormente llevarla a un sitio eriazo en el sector Yaco Bajo donde la dejaron abandonada luego de ultrajarla sexualmente.    

A raíz de esto, Macarena Gallardo, representante del Ministerio Público, solicitó prisión preventiva para el sujeto mayor de edad y la internación provisoria para el muchacho de 16 años.

Tras la petición de la parte acusadora, el hombre de 19 años fue recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt y el joven menor de edad fue trasladado hasta el Centro de Internación Provisorio del Sename en Chol Chol en la Región de la Araucanía mientras dura el plazo de investigación que se determinó en 120 días.

Tras varias diligencias, el vehículo robado fue encontrado en calle Andrés Bello de la capital de la Región de Los Lagos tras lo cual fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.