Decomisaron 850 kilos de merluza

24 Marzo 2017

Se trató de un procediendo realizado por la Armada

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, que la dotación de la LSR “Chacao” perteneciente a la Capitanía de Puerto de Calbuco, durante tareas de fiscalización pesquera en cercanías del sector de Caleta la Vega, Calbuco, logró el decomiso de un total 500 kilos de merluza del sur, recurso que se encontraba a bordo la Lancha a Motor “Don Gerald”, matrícula de Calbuco N°4769, la cual no se encontraba inscrita en el registro de pesca artesanal.

En otra fiscalización pesquera el mismo  personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco en funciones de policía marítima,  esta vez en el sector de San Agustín, logró incautar 350 kilos  de Merluza Austral a una  embarcación no matriculada y sin registro de pesca artesanal.

En ambos casos los infractores fueron citados al Juzgado de Letras y Garantía y Fiscalía Marítima, por infringir el Art. N° 110 letra E, de la Ley General de Pesca y Acuicultura, y por instrucciones del Juez de Turno, el producto fue dejado en poder de los infractores.

De esta forma, la Autoridad Marítima Local manifiesta su permanente compromiso con la comunidad, velando por el cumplimiento de las leyes que regulan este tipo de actividades.