Declaran inadmisible recurso para que joven que fue detenido con explosivos deje Sename

17 Agosto 2019

El joven fue descubierto portando explosivos en Calbuco.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró inadmisible el recurso de amparo presentado a favor del adolescente que fue detenido con artefactos explosivos en Calbuco, presentado en su favor para que saliera del Sename en Puerto Montt.

Ante esa situación el defensor del menor Claudio Herrera, recurrirá hasta la Corte Suprema para evitar que se extienda la medida cautelar de internación provisoria que pesa sobre el joven de 17 años.

La medida fue ordenada por el tribunal de alzada de Puerto Montt después que, en primera instancia, se determinara que el joven de 17 años podía permanecer recluido en su casa.

Luego y tras una apelación por parte de la Fiscalía es que el tribunal de segunda instancia ordenó que el estudiante, que cuenta con antecedentes psiquiátricos, pasara de estar en su domicilio a un centro cerrado de Sename.

En dicho contexto, el defensor del estudiante argumentó que dicha resolución es ilegal e interpuso un recurso de amparo en favor del adolescente, el que fue desestimado en Valdivia, según confirmó el juez Juan Correa.