De Los Lagos para el mundo: Firman convenio que cambiará la cara del Parque Alerce Andino

29 Noviembre 2019

Se trata del mejoramiento en el ingreso del reconocido recinto, ubicado en el sector Chaicas de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un convenio al que adhirió la Municipalidad de Puerto Montt junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia y Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia, busca desarrollar en conjunto con orientación y asistencia técnica para elaborar diseños, ingeniería y ejecución del proyecto “Reposición y mejoramiento para zonas de uso público en el acceso Chaicas”.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el plan de trabajo en materia turística y cuidado del medioambiente -impulsado por el alcalde Gervoy Paredes previamente, cuando se sumó la iniciativa-, fue sellado con la firma oficial de las instituciones –representado por el administrador municipal, Carlos Soto- participantes esta semana.

Paredes se refirió al convenio, comentando que la iniciativa cuenta con elementos que garantizará -desde el punto de vista municipal- un avance importante en términos de protección y desarrollo del medioambiente.  También, la de salvaguardar la puerta de ingreso a los Parques de la Patagonia, que parten precisamente en la capital regional, Puerto Montt.

"Hay tres factores que son distintivos para la comuna de Puerto Montt. La primera es favorecer los puntos de encuentro de diálogo y convergencia entre los actores públicos y privados, para favorecer el rol que tiene y puesta en valor que hay que dar al Parque como tal. Segundo, señalar que las definiciones del Plan de desarrollo comunal, en la mirada de los factores estratégicos de desarrollo, contemplan el turismo y protección del medio ambiente, que convergen precisamente con este convenio”, explicó.

Agregando además que “la posibilidad de que esto se proyecte y salga al mundo con una mirada distinta, se fortalece a través del convenio gracias a la participación de las diferentes instituciones, lo que viene a ser una mezcla perfecta y no sólo porque coloca en valor al Parque para los puertomontinos y la región, sino que también permitirá un acceso equitativo en igualdad de condiciones para todos", puntualizó.La iniciativa a la que se sumó el Municipio, fortalecerá el plan de gestión, en una línea de trabajo coherente.

Por su parte, Eugenio Rengifo, director ejecutivo de la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia, se refirió a la firma, como un hito que marca el proceso de trabajo que busca dar una nueva mirada al parque.

"Celebramos el hito que marca el inicio de una nueva etapa, que busca dar y proveer en el fondo al Parque Alerce Andino, que es  portal de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un centro de visitantes y senderos, de calidad y que nos ponga a nivel mundial", dijo.