Cursos Sence 2017: Abren postulaciones para mujeres emprendedoras

El organismo ofrece capacitación y beneficios, entre los que destaca el cuidado de hijos, subsidios y recursos a quienes deseen participar.

Imagen de Equipo El Repuertero
5,226 Lecturas
22 de Agosto, 2017 06:08
Sence

Como parte del programa +Capaz Mujer Emprendedora, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está ofreciendo cupos para mujeres que deseen mejorar o iniciar un emprendimiento.

El organismo ofrece dichos cupos para el curso de Gestión de Emprendimientos, cuyo objetivo es ser una herramienta laboral para quienes lo deseen, capacitando a quienes busquen generar ingresos, y con el que aprenderán a gestionar, diseñar , implementar y evaluar un modelo de negocios. En este contexto, también se reforzarán las habilidades de cada emprendedora, además de incrementar o, en su caso, generar un negocio estable.

Este programa se dicta en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; y otorga mientras esté en curso: recursos para apoyar el emprendimiento, subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años, subsidio de transporte y/o alimentación, y un seguro de accidentes.

El curso consta de 180 horas y, al finalizar, cada egresada recibirá un certificado que acredita su formación, además de $300.000, asignados como subsidio de herramientas, para que sea utilizado en el inicio o fortalecimiento de su negocio.

Para postular, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: 

- Tener entre 18 y 64 años de edad y pertenecer al 60% más vulnerable, de acuerdo a la información proporcionada por el Registro Social de Hogares.

- Ser mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

- Ser mujeres que tengan nula o escasa participación laboral, es decir, contar con menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.