Cuenta Pública: Presidente Piñera anuncia mejoras en conectividad para Puerto Montt

01 Junio 2018

En el encuentro, el jefe de Estado anunció dos medidas en particular para la capital regional de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la primera cuenta pública, correspondiente a su segundo período de Gobierno en la que anunció diversas medidas a nivel nacional.

En el caso de la región de Los Lagos, el discurso del mandatario se centró en las temáticas de infraestrctura y conectividad, resaltando en ambas la ciudad de Puerto Montt.

En este sentido, Piñera señaló que creará la Ruta 5 del Siglo XXI, la que contará con una doble calzada desde Arica a Puerto Montt, además de calzadas triples o cuádruples en las zonas de mayor tráfico.

Además, indicó que se avanzará en la llamada ruta longitudinal de la Costa y la Cordillera, que ensanchará al país por tierra, al igual que proximamente se extenderpa la Carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O’Higgins – Tortel.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que mejorará la infraestructura de puertos y aeropuertos, entre los que destacó la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional El Tepual, ubicado en la capital regional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno