Cuarto Centro de Sangre Nacional funcionará el 2014 en Puerto Montt

21 Febrero 2013

El nuevo centro de Sangre se sumará a los ya existentes en Santiago, Concepción y Valparaiso. 

Corresponsal El... >
authenticated user

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo oficializó que este nuevo centro de Sangre estará emplazado en la capital regional de Los Lagos, debido a que Puerto Montt presenta las condiciones técnicas y geográficas favorables para cubrir la Macrozona Sur Austral, que considera desde la Araucanía Sur hasta Magallanes.

Este centro trabajará de forma mancomunada con la red de Hospitales de este territorio, fortaleciendo la cadena de suministro de Sangre y derivados, para los distintos procesos médicos.

Los Centros de Sangre consideran también las nuevas directrices de  sistemas de conexión terrestre, marítimo y aéreo entre centros de de Salud,  revisados por el Gobierno tras el 27-F, con el fin de contar siempre con un suministro de este vital elemento en el caso de una catástrofe natural.

Con el anuncio de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, ahora se inicia un trabajo en conjunto con la Intendencia Regional de Los Lagos, para definir un espacio adecuado para este centro, el que será financiado con fondos provenientes del Ministerio de Salud.

El nuevo centro de Sangre se sumará a los ya existentes en Santiago, Concepción y Valparaiso.