CuálAuto, nueva app que te ayuda a encontrar tu auto ideal

06 Enero 2014
En Internet existe mucha de la información referente a los autos en venta en Chile, pero hasta ahora toda esa información estaba dispersa. En algunos sitios se pueden encontrar fotos, en otros foros con comentarios, en otra parte algunos precios.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

La industria automovilística genera ventas por más de 5.8 Billones de dólares al año solo en Chile, de los cuales el 85% se gestionan mediante créditos. Con más de 50 marcas, cientos de modelos y miles de versiones, no es fácil encontrar la opción correcta para cada necesidad. Bajo este espectro nace www.CualAuto.cl una completa guía de autos a la venta en Chile, incluyendo precios, tasa de robos, costo de mantención, devaluación, características técnicas y comentarios de los consumidores entre otros.

En Internet existe mucha de la información referente a los autos en venta en Chile, pero hasta ahora toda esa información estaba dispersa. En algunos sitios se pueden encontrar fotos, en otros foros con comentarios, en otra parte algunos precios, pero no es posible comparar los autos con los mismos criterios y es necesario bastante tiempo para investigar. En un estudio realizado por Google se determinó que el tiempo medio de investigación antes de la compra de un auto nuevo es de entre 6 a 3 meses.

CualAuto.cl tiene funcionalidades únicas como el Total Cost of Ownership, para lo cual el sitio cuenta con la información de todos los autos a la venta en Internet y genera información agregada, como depreciación y kilómetros recorridos, por marca y modelo. Con esa información más los costos de mantención y consumo es posible saber cuanto se gastará en un auto en los próximos años. Esto es importante porque hay veces que dos autos nuevos pueden costar lo mismo o muy parecido, pero en tres años con uno gastarás hasta 25% más que en el otro.