Corte de camino deja a 15 familias aisladas en sector Huito en Calbuco

30 Noviembre 2018

Ultimas lluvias cortaron camino que une al sector Huito, en la comuna de Calbuco con la ruta costera  V-815  dejando aisladas a 15 familias

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sin conectividad se encuentran 15 familias del sector Huito en la Comuna, esto tras cortarse el camino que los une con la ruta V-815 que une Calbuco con Puerto Montt. El corte fue producto de los últimos temporales registrados en la zona.

Así lo comunicó el concejal de la Comuna, Oscar González Almonacid, quien señaló que los afectados se encuentran prácticamente aisladas en el sector huito en la comuna de Calbuco, debido a que las lluvias cortaron el camino impidiendo la conectividad del territorio con la ruta costera Puerto Montt - Calbuco

"Las personas han tenido que pasar a campo traviesa para asistir a sus trabajos no han podido sacar sus vehículos, no han podido trasladar a sus animales", indicó.

A su vez González señaló que esto afecta en la vida cotidiana de los vecinos en especial a los que sufren alguna enfermedad y necesitan ser trasladados. "Lo más importante es que uno de los vecinos que es adulto mayor y que esta con una enfermedad terminal y que no ha podido hacer su tratamiento como corresponde, por lo tanto estamos haciendo un llamado al alcalde y la autoridad regional de manera que repongan este camino para devolver la conectividad a los vecinos", finalizó.

Por su parte, Waleska Molina, Presidenta de la Mesa de Trabajo del sector Costero explicó las condiciones en que se encuentran las familias.

"Debido a las malas condiciones climáticas del otro día surgió un gran problema en un camino vecinal que está ubicado a unos 150 metros aproximados del cruce mancilla hacia la izquierda, este es conocido como canino de don Pedro Maria Molina; aquí se encuentran alrededor de 13 familias afectadas con esta sorpresiva pérdida de su camino. Dentro de ellos uno afectado con la enfermedad del cáncer, por lo que nos preocupa si el tiene una crisis o se complica mucho de salud que se hace en esas condiciones del camino no tenemos ninguna posibilidad de sacarlo ni en camilla por ahí” señaló.

También se informo que una casa habitación se encuentra en peligro de derrumbe por la misma situación.