Core aprueba recursos para construcción de centro oncológico

19 Octubre 2017

Dicho proyecto contempla la inversión de más de mil millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer el Consejo Regional aprobó los recursos para la construcción del Centro Oncológico Ambulatorio de la Región de Los Lagos, el cual podría ser construido en las instalaciones del ex Hospital Base de la ciudad. Consignó el medio El Llanquihue.

Dicho proyecto contempla la inversión de más de mil millones de pesos, el cual beneficiará a pacientes con tratamiento de cáncer, los cuales deben asistir hasta la ciudad de Valdivia. Incluso autoridades destacaron que pacientes de Chiloé y Osorno también podrán asistir a dicho recinto.

Por su parte el intendente de Los Lagos menciono que ya cuentan con un grupo de médicos especializados, quienes se están formando en Santiago en la Universidad Católica. Consignó el medio El Llanquihue.

Cabe señalar que con la aprobación de dichos recursos serán adquiridos todo el equipamiento necesario para el tratamiento de la enfermedad, mientras que el Servicio de Salud de Reloncaví se hará cargo de la infraestructura del lugar y del equipo de profesionales a cargo.