Coordinadora por la Memoria Histórica y Derechos Humanos busca convertir el 19 de octubre en el Día de la Memoria Regional

20 Octubre 2018

Víctimas de la dictadura buscan recordar a los 19 asesinados durante octubre de 1973, así como a las múltiples víctimas de atropellos a los derechos humanos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Coordinadora por la Memoria Histórica y Derechos Humanos de Puerto Montt, propuso que el  19 de octubre sea el Día de la Memoria regional, como conmemoración para las víctimas del Fundo El Toro en Fresia y de Pelluco.

Al respecto, Alfredo Árgel, presidente de la agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos, afirmó en Radio Bio-Bío que “los militares instalaron armas en el sector, para así golpear a todos los compañeros que había en ese momento. Recibieron un trato inhumano, y sufrieron las torturas más grandes”.

Por su parte, Irma Alvarado, presidenta de la Agrupación Salvador Allende, afirmó que “si no conservamos la memoria, no vamos a tener historia. Este es un tema que pasó y que no podemos dejar en el olvido. Este mes fue terrible en el recuerdo de nuestros ejecutados”.