Convocan marcha y celebración por el Día Mundial por los Derechos de los Animales

05 Octubre 2017

La convocatoria es abierta a toda la familia y el encuentro contará con diversas actividades en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una tradicional marcha y bendición por los animales, la comunidad puertomonttina celebrará este domingo 8 de octubre el Día Mundial por los Derechos de los Animales, que se conmemora en recuerdo de la celebración de San Francisco de Asís.

Los organizadores, de la agrupación Albergando un Amigo, prepararon en este contexto actividades lúdicas y artísticas para destacar esta tradicional actividad que se desarrolla desde hace 9 años y que incluye la bendición de los asistentes y de los animales de compañía que van con ellos.

La actividad comenzará a las 14:30 hrs en el Terminal de Buses de la capital regional con una caminata familiar que culminará en la Plaza de Armas.

Desde la organización señalaron que, a diferencia de otras ocasiones, este año se planificó que el evento fuera durante la tarde, a fin de incentivar a que sea la familia en pleno la que acuda al centro de Puerto Montt en compañía de los animales que viven en sus hogares.

Recordemos que la capital regional es una de las ciudades donde un amplio trabajo conjunto entre autoridades, agrupaciones y comunidad para ejercer un control ético de la población canina y felina por medio del Centro de Esterilización Municipal y el apoyo al trabajo de las agrupaciones de rescate animal. 


Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Convocan marcha y celebración por el Día Mundial por los Derechos de los Animales