Continúan investigaciones por explosión química en la empresa Fiordo Austral

Este martes se conocería la causa exacta que desató la detonación y dejó heridos de gravedad a dos trabajadores de la empresa.

Imagen de Equipo FDS
999 Lecturas
16 de Enero, 2017 00:01
Imágen: soypuertomontt.cl @soypuertomontt

Continúan las investigaciones para determinar qué causas originaron la explosión química ocurrida en la planta Los Fiordos en Panitao la tarde del pasado jueves 12 de enero. El incidente ocasionó graves lesiones a dos de sus trabajadores, Luis Llancalahuén (34 años), y José Ulloa (36), quienes realizaban labores de soldadura cerca de un estanque. 

La investigación quedó en manos del a Brigada de Investigación Criminal de la PDI. La versión oficial, que determinaría la causa precisa que desató la detonación, se podría tener el martes de esta semana, según reportó radio sago, debido a que el reporte final de bomberos en el lugar aún no ha sido entregado, el que reúne características de un posible cuasidelito de homicidio.

Existiría una eventual responsabilidad por parte de la empresa, señala el medio local, pues no habría resguardado ni contemplado las posibilidades de una emergencia de tal magnitud. 

Recordemos que el incidente se habría desarrollado por una chispa que saltó a un estanque que emanaba gas, ocasionando la explosión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.