Continúa polémica por vertederos: Exigen liberación de concejal y otros detenidos en Chonchi

11 Abril 2019

Las manifestaciones han aumentado durante las últimas horas en la zona y las clases fueron suspendidas por el municipio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Gabriel Ascencio exigió la liberación inmediata de 3 individuos, quienes fueron detenidos mientras se  manifestaban en Chonchi por la disposición de  la  basura de Ancud en un vertedero industrial de la comuna.

Por otro lado, se está solicitando al Ministerio del Interior y a las autoridades localeles que resuelvan la disposición final de los desechos domiciliarios de Chiloé, que hoy tiene enfrentadas a dos comunas de la provincia, con movilizaciones y cortes en la carretera.

"Entiendo que hay tres personas que fueron detenidas en la madrugada, por estar participando de una manifestación absolutamente legítima, entre ellos la Concejal democratacristiana Carola Chamia, el dirigente de Cucao, Alberto Nain y hay que liberarlos. Les exijo al gobernador  y al intendente que ordenan la liberación  inmediata de estas  personas, pues la defensa de la gente de Chonchi es absolutamente  legítima", dijo Ascencio.

El parlamentario dijo que no puede ser que dos comunas entren en disputa y que el gobierno no haga nada al respecto, por lo que a su juicio esto se debe resolver a otro nivel. "Esto no puede ser resuelto por los vecinos o una autoridad menor; ya pasó el tiempo del gobernador o de los seremis y me imagino que el Intendente tendrá que constituirse en el lugar y buscar una solución", expresó.

SUSPENSIÓN DE CLASES

En tanto, desde el municipio Local, informaron  a la comunidad que debido a la movilización de la rotonda Huitauque y ante la nula respuesta de las autoridades provinciales y regionales, decidieron suspender las clases en toda la comuna a partir de este jueves 11 de abril, hasta nuevo aviso.