Continúa emergencia en zonas de Llanquihue tras intensas nevadas

18 Julio 2017

La tarde de este lunes se recibió parte de la ayuda prometida por las autoridades ante la falta de alimento para animales y personas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un inquietante momento se encuentra viviendo la comunidad de Cochamó desde el pasado 20 de junio, producto de las bajas temperaturas y las nevadas en la zona, lo que mantenía limitada alimentación a personas y animales.

Debido a dicha situación es que este lunes se entregaron más de 800 kilos de alimentos en la zona cordillerana del sector, en un operativo de emergencia que estuvo en manos de la Fuerza Aérea de Chile.

Fue mediante un helicóptero que se llevó el aporte, desde el centro de abastecimiento en Puelo hasta el Paso el León

Tras los pasados sistemas frontales que afectaron a la Región de Los Lagos, el escenario para los agricultores y ganaderos se ha tornado complejo, debido a que no pueden salir de sus hogares, siendo una de las mayores preocupaciones la falta de forraje para ovejas, caballos y vacunos, por lo que los vecinos de la zona exigieron a las autoridades una solución frente a esta problemática.

Así lo confirmó a la radio Mariana Rehbein, gobernadora (S), quien señaló que se está trabajando con toda la rapidez posible para ir en atención de toda la comunidad afectada.

"Se está entregando alimento en los sectores que lo requieren de manera urgente, que son Los Morros, Vidal, Torrentoso y León Alto de la comuna de Cochamó. Este operativo está siendo coordinado por Onemi, el municipio y va a estar a cargo de la Fuerza Aérea de Chile", sostuvo Rehbein.

Por su parte, el general de la Tercera Brigada Aérea, Cristian Pizarro, añadió a lo anterior que el operativo de ayuda se mantendrá durante los próximos días, debido a las buenas condiciones climáticas que se han presentado en la zona y que permiten llegar hasta los sectores que más requieren la ayuda.