Contagio: Gobierno confirmó sumario sanitario contra Senador de Los Lagos por viaje a ciudad natal

16 Mayo 2020

El vicepresidente del Senado es el primer parlamentario infectado por Covid-19. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno notificó que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, enfrentará un sumario sanitario por realizar un viaje a la ciudad de Puerto Montt pese a ser un caso positivo de coronavirus, rompiendo protocolos establecidos del Minsal.

Durante el balance diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso del senador del Partido Socialista, afirmando la realización del sumario.

Asimismo, Daza indicó que “con respecto a la situación personal de la situación del senador, la Seremi de Salud, como todas las personas que son un caso confirmado, toman las medidas necesarias, hacen una investigación epidemiológica y en eso se encuentra la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos en estos momentos”, sentenció.

El congresista es investigado por la Fiscalía tras poner en riesgo la salud pública y no respetar el decreto del Ministerio de Salud publicado el 13 de mayo, donde se afirma que quienes se hayan tomado el test PCR, deben cumplir una cuarentena hasta el resultado del examen médico.