Construirán 56 nuevos paraderos peatonales en el sector Alerce

25 Febrero 2018

Las obras de construcción se extendrán por cuatro meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Avenida Transversal 1 y 2, calle Víctor Jara y Puerto Toro, son algunos de los lugares donde se instalarán los paraderos peatonales que además. contarán con una bandera que indicará a qué recorrido de locomoción corresponde.

Los paraderos serán construidos de metal, ideados para evitar daños por parte de vándalos. Sobre la calidad de las estructuras, Marcelo Unibazo, coordinador de planificación y desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, señaló a El Llanquihue que "los refugios serán construidos con los mejores materiales, que permitirán proteger al usuario del viento y la lluvia, muy propias de nuestras zonas", afirmó.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, César Oyarzún, indicó al mismo medio que "si bien es una medida que apunta a la fluidez del transporte público, es también una iniciativa complementaria que contribuye al resguardo de las personas que se movilizan diariamente", aseguró la autoridad, quien confirmó la construcción de otros paraderos en Puerto Montt, estructuras que tendrán el mismo objetivo.

La medida representa una inversión de más de 200 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Sociedad Constructora Puma Ltda.