Consejo Regional elige a su nuevo Presidente

05 Noviembre 2015

Bernardo Espinoza Villalobos, ex Alcalde de Fresia, asume la cabecera del cuerpo colegiado, puesto al que renunció el DC Pedro Soto. En la sesión además se presentó el presupuesto regional para 2016.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles, se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 21 del Consejo Regional de Los Lagos, en la cual se eligió como nuevo presidente al señor Bernardo Espinoza del Partido Socialista.

Cabe recordar que el 27 de octubre, Pedro Soto renunció a la presidencia del consejo, acción que fue aceptada y votada durante esta jornada.

 Al respecto, el intendente Regional, Leonardo de la Prida señaló que "Don Pedro Soto había renunciado en el consejo pasado y hoy día don Bernardo Espinoza asume, siendo muy bien recibido, así que estamos muy contentos de estar en Maullín", señaló.

 El recién electo Presidente del Consejo Regional, Bernardo Espinoza, expresó su alegría por la elección y su compromiso con la región, “doy las gracias por esta elección, mi compromiso es trabajar por el desarrollo de esta región. Acá no ha ganado un sector político, hemos ganado todos, tenemos que seguir trabajando de la misma manera, voy ser muy leal al Intendente para que a él le vaya bien y a la región le vaya bien”, señaló.

Por su parte, el Presidente saliente, Pedro Soto, también dio las gracias a los consejeros por el apoyo prestado durante su gestión, “estoy orgulloso de haber sido presidente de este consejo y de haber contribuido al desarrollo de mi región, estoy agradecido por haberme elegido y espero continuar contribuyendo desde mi cargo de consejero”, finalizó.

PRESUPUESTO

Durante la reunión, además se presentó la Propuesta de Proyecto de Presupuesto FNDR 2016 para la Región de Los Lagos, presupuesto que muestra un incremento de 3% respecto del año actual. El jefe de división de Análisis y Control de Gestión de Gore Los Lagos, Luis Duran, expuso a los presentes el detalle por provincia.

Al respecto, el De la Prida agregó que "este es un presupuesto acotado, responsable como ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Es un presupuesto que se hace cargo de las necesidades de la región y es un presupuesto de 67 mil millones solamente correspondiente a los fondos FNDR que se distribuyen en la región, y que se suman además a los fondos propios de otros servicios como Serviu, Mop, salud, etc., entonces esta no es no es la cantidad única de dinero que llegara a la región, sino que es un porcentaje importante adicional", sostuvo.