Consejeros Regionales aprueban construcción de Centro de Diálisis en Calbuco

El establecimiento tendrá una extensión de 689,5 m2 y albergará 12 sillones para atender -en primera instancia- a 36 usuarios de la ciudad. Entérate de los detalles del proyecto y cuándo comenzará a funcionar, en la siguiente nota.

Imagen de Equipo FDS
587 Lecturas
15 de Abril, 2018 23:04
Foto: Flckr CC (Agencia ID)

¡Por fin! Tras varias sesiones de análisis y reflexión, los Consejeros Regionales aprobaron los recursos para la construcción de un Centro de Diálisis en la ciudad de Calbuco. El diseño del establecimiento fue elaborado por profesionales del Servicio de Salud tras la inversión de 30 millones de pesos.  

Lo cierto es que los CORE decidieron apoyar a los calbucanos aprobando 1.800 millones de pesos para la construcción del centro, luego de interiorizarse de cada uno de los detalles del proyecto. Es así que hoy queda levantar la licitación para comenzar las obras e implementar el equipamiento.

Según las autoridades locales, el Centro de Diálisis podría comenzar a construirse el segundo semestre de este 2018 y estaría ubicado a un costado del Hospital de Calbuco. Se espera que sea un establecimiento de 689,5 m2, el cual tendría 12 sillones para atender -en primera instancia- a 36 usuarios de la ciudad, pudiendo llegar a 72 si se cuenta a las personas que podrían acercarse desde Maullín.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.