Conozca a los 16 representantes que conformarán el nuevo Consejo Regional

20 Noviembre 2017

Gran parte de los candidatos escogidos por votación popular ya tienen experiencia en el cargo en Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las elecciones de este domingo no solo dejaron como resultado la consolidación de una nuevo Congreso y el evidente desarrollo de un segunda vuelta presidencial, si no que también conformaron cada de uno de los respectivos consejos regionales.

Te podría interesar: Histórico parlamentario dejará el Congreso tras casi 8 períodos consecutivos en el cargo

En el caso de Los Lagos, de acuerdo a lo consignado por El Llaquihue, 16 fueron los representantes escogidos en los sufragios, quedando con una clara tendencia a la derecha.

En este contexto, según los resultados otorgados por el Servel, con un 100% de las mesas escrutadas, el nuevo consejo contará con 14 hombres y 2 mujeres; de los que 5 serán representantes de Renovación Nacional (RN), específicamente Ricardo Kuschel, Jaime Brahm, Alexis Casanova, Fernando Hernández  y Fernando Bórquez, respectivamente.

En tanto, los 11 consejeros restantes corresponden a Juan Ortíz, María Angélica Barraza y  Federico Kruger, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ; mientras que José Luis Muñoz, Juan Cárcamo y Nelson Águila pertenecen a la Democracia Cristiana (DC).

Por su parte serán Francisco Reyes, Manuel Rivera y Roberto Soto, quienes representen del Partido Socialista (PS); al igual que Cristian Miranda como parte del Partido por la Democracia (PPD). Finalmente, de manera independiente, Valentina Álvarez también obtuvo un cupo en los comicios.

Recordemos que los consejeros regionales se mantienen 4 años en su cargo, con posibilidades de reelección, su función es junto al intendente ser parte del Gobierno Regional, concretando la participación ciudadana, objetivo para el cual el consejo tiene facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

Imagen: Huawei / Agencia uno