Conozca a los 16 representantes que conformarán el nuevo Consejo Regional

Gran parte de los candidatos escogidos por votación popular ya tienen experiencia en el cargo en Los Lagos.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,279 Lecturas
20 de Noviembre, 2017 12:11
Imagen: Huawei / Agencia uno

Las elecciones de este domingo no solo dejaron como resultado la consolidación de una nuevo Congreso y el evidente desarrollo de un segunda vuelta presidencial, si no que también conformaron cada de uno de los respectivos consejos regionales.

Te podría interesar: Histórico parlamentario dejará el Congreso tras casi 8 períodos consecutivos en el cargo

En el caso de Los Lagos, de acuerdo a lo consignado por El Llaquihue, 16 fueron los representantes escogidos en los sufragios, quedando con una clara tendencia a la derecha.

En este contexto, según los resultados otorgados por el Servel, con un 100% de las mesas escrutadas, el nuevo consejo contará con 14 hombres y 2 mujeres; de los que 5 serán representantes de Renovación Nacional (RN), específicamente Ricardo Kuschel, Jaime Brahm, Alexis Casanova, Fernando Hernández  y Fernando Bórquez, respectivamente.

En tanto, los 11 consejeros restantes corresponden a Juan Ortíz, María Angélica Barraza y  Federico Kruger, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ; mientras que José Luis Muñoz, Juan Cárcamo y Nelson Águila pertenecen a la Democracia Cristiana (DC).

Por su parte serán Francisco Reyes, Manuel Rivera y Roberto Soto, quienes representen del Partido Socialista (PS); al igual que Cristian Miranda como parte del Partido por la Democracia (PPD). Finalmente, de manera independiente, Valentina Álvarez también obtuvo un cupo en los comicios.

Recordemos que los consejeros regionales se mantienen 4 años en su cargo, con posibilidades de reelección, su función es junto al intendente ser parte del Gobierno Regional, concretando la participación ciudadana, objetivo para el cual el consejo tiene facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.