Conoce a los Hijos Ilustres y ciudadanos destacados de Puerto Montt

11 Febrero 2017

Se trata de cinco ciudadanos que han cumplido una importante labor, tanto en la ciudad como en el país.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del aniversario N° 164 se realizó la premiación de los Hijos Ilustres y ciudadanos destacados de Puerto Montt 2017.

El reconocimiento partió con el homenaje al doctor Jorge Villegas, médico cirujano que contribuyó en la recuperación de Carmen Gloria Quintana (Caso ‘Quemados’); y al reconocido cronista y gestor cultural Archibaldo Toloza, quien ha cumplido durante un largo periodo esta labor en  ciudad, entre otros merecimientos. Luego fue el turno de los tres ciudadanos destacados: María Oyarzo, esforzada suplementera durante 38 años, Lourdes Barria, destacada escritora  y poetisa; y  Hugo Añazco, reconocido músico callejero.

Tanto los Hijos Ilustres, como los ciudadanos destacados se mostraron sorprendidos y agradecidos por sus respectivos nombramientos, así como también conformes con la labor realizada en la localidad.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Gervoy, Paredes, y contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.