Conoce la primera ciudad en prohibir los automóviles

10 Diciembre 2015

¿Cómo sería si en tu ciudad no se pudiera andar en vehículo? Este proyecto se realizará en uno de los países más desarrollados del mundo, un ejemplo de sustentabilidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La ciudad más poblada de Noruega se convertirá en 2019 en la primera ciudad del mundo libre de automóviles, basando su transporte solamente en bicicletas. Se trata de Oslo, una de las 25 ciudades con mayor calidad de vida.

Según indica el sitio LaBioguía, el proyecto de reemplazar a los automóviles con bicicletas afectará a 350.000 propietarios de automóviles que viven en la ciudad. Se pretende terminar la implementación en cuatro años más, cuando la prohibición se hará efectiva.

Oslo es una de las ciudades líderes en indicadores como la cantidad de accesos por rutas aéreas, el costo de una comida, el número de espacios públicos, la cantidad de desplazamientos en bicicleta, y la calidad y costo del transporte.

Para el proyecto, el gobierno invertirá en construir 56 kilómetros de carriles para bicicletas. La eliminación de los automóviles disminuirá significativamente el nivel de contaminación, y además hará que transitar por la ciudad en bicicleta o a pie sea mucho más seguro. La población también adoptará hábitos más saludables, ya que tendrá que hacer ejercicio para circular por la ciudad.

Pero no sería la única localidad europea que planea eliminar los vehículos motorizados. Pues Madrid lo planea hacer para el 2020, una ciudad mucho más grande que la noruega.

¿Crees que esto se podría hacer en Los Lagos? Quizás en Frutillar, Llanquihue o Puerto Varas... ¡Comenta!