Conoce cómo Puerto Varas está ayudando a los afectados por incendios forestales

28 Enero 2017

Campaña se extenderá hasta el miércoles 8 de febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio puertovarino, junto con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, comenzó una campaña para recolectar diversos artículos para ir en ayuda de los damnificados y bomberos. 

La ayuda requerida es agua embotellada, barras de cereales, bebidas isotónicas, artículos de aseo, insumos médicos, alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños y alimento para mascotas, que serán recibidas hasta el miércoles 8 de febrero en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. 

Al respecto, el alcalde Ramón Bahamonde hizo un llamado a los puertovarinos a demostrar el espíritu solidario de nuestra comuna, acercándose y colaborar. “Hoy iniciamos esta campaña y esperamos la gran colaboración solidaria de los puertovarinos. La información indica que el daño es total, así que pedimos cualquier ayuda, que sea de calidad, no lo que sobra, que sea ahí donde duele. El llamado es para todos los puertovarinos y no tengo duda que vamos a reaccionar con la solidaridad de siempre”, dijo la máxima autoridad de la comuna. 

Lo recolectado será canalizado a una comuna afectada en la zona siniestrada. El jefe comunal recordó que en su periodo anterior también le tocó a Puerto Varas ir en ayuda de la zona central, señalando que ahora espera repetir con el mismo éxito la campaña de hace casi 7 años. 

Los puertovarinos solidarios pueden llevar su colaboración al Gimnasio Fiscal hasta el miércoles ocho de febrero en horario de 08:30 a 14:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 horas en la tarde.