Congreso del Futuro en Puerto Montt recibirá a destacados especialistas internacionales

16 Enero 2018

Temas como Resiliencia, relación con el ser humano y la Conformación de Comunidades; Organización social de las plantas y su adaptación al cambio climático y sistemas de salud para pacientes a bajo costo, se tocarán este martes en el Arena Puerto Mont.

Equipo >
authenticated user Editor

El Congreso del Futuro, encuentro científico y tecnológico más importante de América Latina y que se realiza paralelamente en todo el país, llegará a Puerto Montt hoy martes. 

El evento reune a personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen a la ciudadanía sobre problemáticas a las que se enfrenta o se enfrentará en un futuro la sociedad. El encuentro tiene como objetivo tender un puente entre los grandes avances del mundo científico con la ciudadanía y el resto de los sectores que comprenden la sociedad.

Ya desde el año pasado que esta iniciativa de la cámara del Senado se viene realizando en regiones, y por primera vez se contará con este evento en la ciudad de Puerto Montt. La cita es en el Arena Puerto Montt, desde las 10:00 a 18:00 hrs.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, valoró la realización de la iniciativa en la región y aprovechó de invitar a la comunidad asistir,  “lel Congreso del Futuro es una institución creada por el Congreso nacional, y que tiene una perspectiva ya no sólo de lo que está pasando, sino que de lo que va a pasar más adelante, como sociedad, como estamos cambiando, aprovecho de invitar a toda la comunidad de puerto Montt y la Región de Los lagos, y agradecer también al Alcalde e Puerto Montt, Gervoy Paredes, que ha facilitado el Arena Puerto Montt y personal de la municipalidad para trabajar en conjunto en un tema tan significativo, vamos a hablar de genética, de coexistencia que estamos teniendo hoy día con nuestras nuevas formas de organizaciones sociales, vamos a analizar formas innovadoras de trabajar y reciclar los productos de la región”.

Expositores en Puerto Montt 

Thais Corral (Idioma: Español) tema : Resiliencia, relación con el ser humano y la Conformación de Comunidades.

Jason Arora (Idioma: Inglés): Sistemas de salud para pacientes a bajo costo

Stefano Mancuso (Idioma: Inglés) Tema: Organización social de las plantas y su adaptación al cambio climático.

Puedes conocer más información acá: https://www.congresofuturo.cl/regiones/