Conflictiva calle será reparada a cambio de la erradicación del comercio ambulante local

11 Octubre 2018

Se trata de unos los puntos con mayor ocurrencia de delitos en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras encabezar una nueva reunión con el Consejo Regional, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la aprobación de recursos para el mejoramiento de la calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt, considerando las ordenanzas comprometidas por el alcalde Paredes. 

El proyecto abarca calle Antonio Varas, entre Chillán y Avenida Salvador Allende, incluyendo las calles transversales Chillán, Concepción Talcahuano, Valdivia y Ancud y contempla pavimentación en hormigón estampado en calzada y veredas, se reduce la calzada a seis metros y se eleva a nivel de la acera, la que se ensancha a 4,5 metros en promedio.

Además incluye el mejoramiento de solución de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable, alumbrado público y soterramiento de redes, nuevo mobiliario urbano como bolardos, jardineras, escaños, basureros tipo papeleros, bicicleteros, casetas de seguridad, entre otros.

Jürgensen destacó que la calle Varas es una "recuperación que como Gobierno Regional apoyamos y levantamos. Naturalmente que tiene que complementarse la parte de infraestructura, la remodelación de la calle con sus instalaciones, con todo el entorno y darle la seguridad debida tanto a los comerciantes establecidos como a todos los clientes que vienen a este lugar. Igualmente debe contemplar la inversión del sector privado en fachadas, iluminación y vitrinas comerciales", afirmó.

En este contexto, recordemos que se generó un compromiso con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el que busca desarrollar ordenanzas acerca del comercio ambulante, expendio de bebidas alcoholicas, fachadas y letreros de la zona, no otorgándose permisos ambulatorios y/o radicados, sean precarios u ocasionales en las referidas arterias en un plazo de 4 meses a contar del 2 de octubre del 2018.

"La calle Varas sigue siendo un punto, tal vez el más grave de Puerto Montt, respecto a la ocurrencia de delitos y se hace necesario terminar con aquello, para que esta vía sea para las familias puertomontinas y un atractivo turístico", indicó la autoridad.

Imagen: Huawei / Agencia uno