Confirman que consumo de carne aumenta el riesgo de grave enfermedad

09 Septiembre 2017

El consumo de pescado como el de crustáceos no presentó ningún peligro.

Equipo >
authenticated user Editor

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en EE.UU confirmaron que un alto consumo de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, dichos resultados fueron publicados en la revista American Journal of Epidemiology.

Según informó la revista MuyInteresante.es los investigadores analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur, en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años.

El objetivo era evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta el impacto del hierro hemo, que es el contenido de hierro absorbido por la ingesta de carne.

Los resultados determinaron concretamente que comer más carne roja aumentaba el riesgo de diabetes un 23% y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15%. Sin embargo, tanto el consumo de pescado como el de crustáceos no presente señaló ningún peligro.

Sin embargo, en el caso de las aves de corral, el estudio sugiere que algunas partes del pollo pueden presentar menos riesgo que otras como la pechuga, por ejemplo.

Ver también: [Vídeo] Joven realiza sorprendente time lapse tras sacarse fotos por 9 años