Confirman presencia de virus "boca, mano, pie" en niños de la región de Los Lagos

07 Noviembre 2017

Pese a la situación, la autoridad sanitaria descartó un brote en la región y hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene en familias y jardínes infantiles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

98 niños fueron confirmados con el virus reconocido como "boca, manos y pies" en la Región de Los Lagos por parte del Ministerio de Educación durante la jornada de este lunes.

Según consignó Radio Bio Bio, de esta cifra 33 casos se encuentran en Puerto Montt, 26 en Calbuco y 19 en Hualaihué, respectivamente, zonas de la región en donde se han manifestado con mayor intensidad.

Al respecto, Eugenia Schnacke, seremi de Salud, en conversación con el medio descartó un brote en la región, aunque hizo un llamado a las familias y establecimientos educaciones infantiles a cumplir y elevar los estándares higiénicos correspondientes, pues el virus afecta en mayor cantidad a niños en edad preescolar.

Recordemos que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, decaimiento, ampollas en las manos, pies y ulceras bucales. La autoridad sanitaria, en este sentido, recalcó que ante la temperatura corporal  sobre los 38°, el menor afectado debe ser trasladado a un centro de salud.

Imagen: Huawei / Agencia Uno