Confirman nuevo caso de virus Hanta en la región de Los Lagos

Es el caso número 11 de contagio del virus en el país durante el año 2019.

Imagen de Equipo El Repuertero
654 Lecturas
06 de Diciembre, 2019 11:12
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Confirmaron desde la Seremi de Salud en la región de Los Lagos un nuevo caso de virus hanta. Es el caso número 11 en el país durante el año 2019.

El contagio afecta a Rodrigo Núñez, agricultor de 35 años, oriundo de Palena y quien se encuentra hospitalizado en Temuco.

El hombre afectado se dirigió el día martes en la tarde al hospital de su localidad tras presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Una vez ya estando en el recinto hospitalario le realizaron el test rápido que dio positivo, siendo trasladado a la capital de la región de la Araucanía para ser tratado allá.

Al respecto, la seremi Scarlett Molt explicó que "hoy día en Temuco tiene confirmación diagnóstica de hanta, se encuentra estable en la UCI, sin requerimiento de oxígeno".

Asimismo, la Seremi, hizo un llamado a la sociedad a tomar medidas de prevención "sobre todo que ahora viene el verano, en especial a quienes trabajan en el campo y a los turistas". precisó.

Vale decir que durante el jueves la esposa del paciente sufrió fiebre, tras lo que fue internada y continúa bajo observación, aunque se le realizó el test rápido y dio resultados negativos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.