Confirman nuevo caso de intoxicación por marea roja en Los Lagos

05 Febrero 2018

Su caso está siendo investigado por las autoridades sanitarias. Desde Sernapesca anunciaron fiscalizaciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En investigación por parte de las autoridades locales se mantiene un paciente en el hospital de Castro, quien fue confirmado por el Ministerio de Salud como un nuevo caso de intoxicación por marea roja.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Jaime Barrientos de 54 años, quien habría consumido mariscos en Melinka, un área que presentó la toxina en Aysén.

El hombre fue trasladado hasta el recinto hospitalario dado que presentó síntomas asociados a la enfermedad, luego de haber consumido almejas en la zona con la microalga Alexandrium Catenella.

Al respecto, Leonardo Guzmán, jefe de la división acuícola del Instituto de Fomento Pesquero, afirmó a la radio que no es posible establecer por el momento una relación entre el aumento de la toxina y actividad salmonera.

En este sentido, desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), anunciaron la implementación de controles en diversas carreteras de la región, con el propósito de que aquellos productos del mar que se comercialicen esten libres de la toxina paralizante y cuenten con la documentación sanitaria correspondiente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno