Confirman identidad y causa de muerte de cadáver encontrado en Frutillar

07 Mayo 2018

El cuerpo fue encontrado enterrado en medio de un bosque.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 53 días desaparecida fue encontrado el cuerpo de Sonia Avendaño, mujer cuyo cadáver fue descubierto por su propia hija, enterrado en un bosque en el sector de El Manzano, cerca de las 15:00 horas de ayer. En primera instancia el cuerpo fue reconocido por su cabello y las vestimentas, identificación que fue corroborada por peritos de la PDI tras realizar la autopsia de rigor.

De la misma forma, se confirmó la causa de muerte de Avendaño, así lo señaló Fabián Silva, Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, "la cuasa de muerte señalada por la autopsia respectiva, indica que se trata de un traumatismo facial, explicable por a acción de terceras personas y de tipo homicida", afirmó Silva, quien agregó que personal de la brigada se encuentran en el lugar realizando peritajes, los que permitan encontrar alguna huella o indicios que les permitan continuar con las diigencias.

NOTA RELACIONADA: Frutillar: Encuentran cadáver enterrado que podría corresponder a vecina desaparecida

Cabe señalar que el hallazgo fue realizado por la hija de la fallecida, Marcela Almonacid, quien en compañía de bomberos se encontraba recorriendo el lugar, donde reconoció una prenda que correspondía a su madre, situación que originó las excavación.