Confirman acuerdo para continuar con la construcción del Puente Chacao

17 Febrero 2020

Falta formalizarlo por escrito.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de las diferencias que hicieron peligrar el proyecto, Hyundai confirmó este lunes que llegó a un acuerdo con el Gobierno para continuar con la construcción del Puente Chacao, en la Región de Los Lagos.

No obstante, aún falta formalizar la situación, lo que ocurriría durante febrero.

"El MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría", ratificó Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de la empresa.

El ejecutivo recalcó que "este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao".

Hyundai había acusado tratos abusivos por parte del MOP y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción del puente, luego de que, según la empresa, dicha cartera no compensara y formalizara los "mayores costos asociados a los cambios ordenados".

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).