Confirman 3 nuevos casos de marea roja en Los Lagos

Los afectados habrían consumido mariscos del Mercado de Calbuco durante el fin de semana, los cuales no estaban analizados por la Autoridad Sanitaria.

Imagen de Equipo El Repuertero
582 Lecturas
12 de Marzo, 2018 15:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó 3 casos de marea roja del tipo paralizante notificados a través de la red de epidemiología de la institución de salud.

De acuerdo al informe preliminar, se trata de 3 hombres de 41, 30 y 50 años, quienes se encuentran estables y ya en sus domicilios, tras presentar leves cuadros asociados a intoxicación al  consumir mariscos (almejas) adquiridos a un vendedor local en el Mercado de Calbuco, durante el fin de semana, los cuales no estaban analizados por la Autoridad Sanitaria.

La investigación epidemiológica constató que los mariscos registraron valores de 2 mil y 3 mil microgramos de la toxina paralizante y que, presumiblemente, fueron trasladados de otros sector y apozados, ya que no hay sectores afectados por marea roja en la comuna de Calbuco.

Así lo confirmó Sofía Torres, seremi de Salud (s), quien informó que "fue relevante la activación de la red de epidemiología que nos notificó estos casos, pudiendo levantar en forma inmediata la investigación y la fiscalización por parte de nuestros inspectores sanitarios para identificar a la persona que realizó la venta de los mariscos", explicó.

La autoridad recordó además que esta situación viene a reforzar lo que se ha expresado enfáticamente durante este periodo: "el llamado a las personas es a exigir a los locales los certificados de venta donde se informan los análisis de los laboratorios de la Seremi de Salud de que los mariscos no tienen marea roja", indicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.