Confesó el asesino de Rayén Meñaco de 12 años en Calbuco: "La maté de leso"

04 Mayo 2016

Alfonso Manuel Monje Hernández (37 años), detenido después de que fuera dado de alta a causas de las heridas que se infirió cuando la policía pretendía interrogarlo el pasado fin de semana, aseguró ser al autor del crimen.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Uno de los detenidos bajo sospecha de participar en el asesinato de la niña Rayén Meñaco, en Calbuco, confesó ante la policía su responsabilidad el crimen de la escolar de 12 años de edad, cometido la semana pasada en esa localidad de la Región de Los Lagos.

Alfonso Manuel Monje Hernández (37 años), detenido después de que fuera dado de alta a causas de las heridas que se infirió cuando la policía pretendía interrogarlo el pasado fin de semana, aseguró ser al autor del crimen, el que, según dijo, cometió "de leso no más".

La menor Rayén Meñaco fue asesinada en un sector rural de Calbuco, cuando regresaba de su escuela. Su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente, el pasado 26 de abril.

En medio de las diligencias policiales para dar con los responsables del crimen, y tras el intento de detener a Monje, un segundo sujeto, identificado como José Gregorio Adio Alvarado, de 51 años, y sobre el cual pesaban sospechas de tener participación en el hecho, fue encontrado sin vida en las cercanías del sitio donde fue ultimada la menor.

Su deceso fue atribuido a un suicidio por la policía, que manejaba antecedentes de que el sujeto estaba al tanto del crimen y de quienes lo habían cometido.

Un tercer sospechoso de tener responsabilidad en el asesinato de la pequeña Rayén fue detenido este martes, luego de que se entregara voluntariamente en una unidad policial de la zona, donde fue identificado como Belarmino Mansilla, de 58 años de edad.

De acuerdo a lo señalado por la policía, las pesquisas apuntaron a los tres hombres, luego de peritajes practicados al cuerpo de la menor dieran cuenta de la presencia de material genético en sus uñas, los que pertenecerían a los detenidos.

Sin embargo, el hombre detenido este martes, Belarmino Mansilla, negó este miércoles tener participación en el crimen y alegó haber sido detenido "injustamente".