Conductores se capacitaron para ahorrar combustible

Se trata del Tercer Curso de Conducción Eficiente que imparte el Ministerio de Energía en la Región de Los Lagos.

Imagen de Equipo FDS
330 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 00:11

Con la finalidad de incorporar la conducción eficiente de vehículos como medida de eficiencia energética en el ámbito de transporte del sector público, se realiza en Puerto Montt el Tercer Curso de Conducción Eficiente impartido por el Ministerio de Energía.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la cartera, Mario Bizama, señaló que “el objetivo final es generar cambios en los hábitos y generar buenos hábitos en la conducción para tener ahorros en el consumo de combustible y la disminución de costos en la mantención de los vehículos”.

La autoridad agregó que este curso permite “un cambio conductual en la seguridad del manejo, es decir, ser respetuoso y consciente en la conducción, pero además, ayuda a disminuir los elementos contaminantes”.

En tanto, el profesor del Automóvil Club que capacita a los conductores, William Vidal, explicó cómo se puede tener una conducción eficiente. “Manejar un vehículo depende mucho de quién está detrás del volante, puede acelerar mucho o pasar las marchas en un momento distinto o reaccionar ante lo que me rodea, esto permite que yo tena un consumo mayor o menor. Por ejemplo, la diferencia que puede haber entre un 5 por ciento y un 15 entre un conductor que aplica los consejos de este curso y uno que no lo hace”, aseguró.

Desde el año 2016 a la fecha, se han capacitado más de 120 conductores del sector público de la región en Conducción Eficiente, según el Seremi de Energía.

Finalmente, se entregó algunos consejos para conducir vehículos y ahorrar bencina 

- Evite aceleraciones y frenadas bruscas.

- Arranque el motor sin pisar el acelerador y utilice la primera velocidad sólo para iniciar el movimiento. Un conductor que siempre acelera a fondo puede consumir un 10 a 15 por ciento más que un conductor que es moderado.

- Prefiera marchas altas: Pase el cambio al sobrepasar las 2.500 rpm en motor a gasolina o 2.000 rpm en motor diésel.

- No ponga neutro con el vehículo en marcha; desacelere con el cambio seleccionado y apague el motor si se detiene más de 1 minuto.

- A velocidades altas y constantes prefiera el aire acondicionado para menor consumo de combustible.

- Evite la carga excesiva y entorpecer la aerodinámica de su automóvil, un portaequipaje aumenta en un 7 por ciento el consumo de combustible.

- Realice un mantenimiento mínimo del motor de forma periódica. Por ejemplo, un filtro en mal estado pude incrementar el consumo en un 0,5 por ciento o un filtro de aire sucio puede llegar a perjudicar en un 1,5 por ciento el rendimiento.

- Antes de salir revise la presión de los neumáticos y verifique que es la que corresponde.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.