Condiciones laborales de la mujer y prevención de accidentes marcan discurso del 1 de mayo

01 Mayo 2018

El discurso fue realizado en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Equipo >
authenticated user Editor

En alrededor de mil personas, cifraron los organizadores, los asistentes a la marcha convocada por la conmemoración de un nuevo "Día del Trabajador", instancia en la que los participantes se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad y que finalizó con un acto en la Plaza de Armas.

En voz del presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, las condiciones laborales de las mujeres en la industria del salmón, son precaria, sin tener acceso a protección por natalidad o sala cuna para sus hijos. Además, el dirigente se refirió al aumento de casos de accidentes laborales en la región, situación por la que realizó un llamado a los empleadores a mejorar las condiciones de los trabajadores.

Finalmente, indica Soy Puerto Montt, que Pacheco solicitó "un estándar mínimo de control en las empresas debería aplicarse al comienzo de cada año de actividad, tal como se otorga un permiso de sanidad, debería ser uno laboral, para que una compañía pueda funcionar", esto con el objetivo de evitar los accidentes y no esperar a que uno ocurra para hacer las denuncias correspondientes.