Condenan a hombre que agredió a su ex pareja con un martillo

10 Enero 2018

La justicia probó que se trató de un femicidio frustrado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A siete años de presidio efectivo fue condenado por el delito de femicidio frustrado Adolfo Selis Valenzuela Ayán, quien  atacó a su ex pareja con un martillo en el rostro y cabeza en abril del año pasado, en la localidad de Frutillar.

Según informó Soypuertomontt, a causa de la agresión propinada por Valenzuela, la víctima resultó con diversas fracturas en el cráneo y en la cara.

La determinación fue dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt (TOP) , pese a los requerimientos del Ministerio Público y del Servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sermaneg), quienes solicitaban una pena de 10 y 15 años, respectivamente.

En este contexto, se fijo como penas accesorias el abandono del hogar que compartieron por 25 años , la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios, así como también a cualquier otro sector al que esta concurra o visite habitualmente.

Finalmente, además se le prohibió al acusado el porte y tenencia de armas de fuego, y deberá asistir obligatoriamente a un programa terapéutico o de orientación familiar, durante 2 años. 

Ambos mantuvieron una relación y convivencia prolongada, de la cual nacieron 4 hijos. Sin embargo, ambos se separaron en el año 2014, comenzando relaciones con otras personas.

Cabe mencionar que Adolfo Valenzuela mantiene un conducta irresponchable previo al incidente.