Concejo Municipal de Puerto Varas aprueba donación de terreno para Mega Proyecto Alta Esperanza II

05 Mayo 2017

El traspaso de titularidad permitirá a las 265 familias, que integran la segunda etapa del plan, ingresar al Banco de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Puerto Varas, en su 16º sesión ordinaria, por unanimidad aprobó la donación del terreno de 7,27 hectáreas, por parte de la municipalidad, a los 4 comités Ruca Wycice con 52 socios, Madres Solteras con 78 socias, Luz Divina con 50 socios y Nuevo Amanecer con 85 socios, que integran la segunda etapa del Mega Proyecto Alta Esperanza.

El traspaso del terreno a los comités de vivienda es un requisito exigido por la normativa vigente del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para poder ingresar el proyecto habitacional al Banco de Proyectos del Serviu. Esto para habilitar a las familias para el primer llamado del presente año de postulación al Subsidio Habitacional, Decreto Supremo N.º 49 del Programa Fondo Solidario de Vivienda, en su modalidad colectiva y de construcción en nuevos terrenos. 

Paula Careau Encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Varas explicó, “Nosotros como Oficina de Vivienda, al ser la entidad ejecutora y patrocinante ya tenemos confeccionados y reunidos todos los antecedentes que Ministerio nos exige para postular. Por lo tanto, lo único que nos quedaba pendiente era este documento que acredita la donación municipal a los comités de este terreno”.

Este jueves recién pasado el Concejo Municipal junto al alcalde aprobaron la donación del terreno correspondiente a las 7,27 hectáreas ubicadas en el camino Línea Vieja, específicamente el lote A2. Lo que es muy importante porque con esto se cumple la necesidad de poder ingresar la postulación de las 265 familias.

Recordar que este terreno se adquirió con fondos Subdere en el año 2013, para materializar la construcción de 400 viviendas sociales, para los 6 comités de vivienda más antiguos de la comuna y hoy día la primera etapa ya tiene un 48% de avance. La próxima semana se ingresará el plan técnico completo al Banco de Proyectos del Serviu.