Concejal Sandoval exige que alcalde Paredes reintegre 128 millones de pesos a la JUNJI

16 Noviembre 2015
Un oficio puso el grito en el cielo por una deuda de sobre 100 millones de pesos en que se solicita que se reintegren los recursos a la JUNJI por parte de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En oficio del 19 de octubre, dirigido a la, Sra. Desireé López de Maturana Vicepresidenta Nacional de la JUNJI, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt junto con reconocer que debe reintegrar los recursos a esta entidad,  solicita  al mismo tiempo que del total de 128 millones a reintegrar,  97 sean rebajados de la Subvención 2016 destinada a estos Jardines infantiles.

Ante esto el Concejal de Puerto Montt Pedro Sandoval señaló:

“Es indignante que producto de una mala administración de los recursos traspasados por la JUNJI al Municipio, las consecuencias deban pagarla los niños pertenecientes a estos establecimientos. Porque pedir que se descuente lo adeudado de los dineros considerados para el 2016, es francamente impresentable y una falta de sentido social. Especialmente,  cuando hay apoderados y educadoras que hacen esfuerzos a diario para poder ayudar en las falencias que presentan algunos jardines. Me refiero a beneficios y hasta dineros propios para poder aportar en la educación de sus hijos.”

 En el mismo sentido y consultado sobre la destinación de los recursos que observó la JUNJI, el concejal Sandoval Indicó:

 “El Alcalde Gervoy Paredes debe aclarar públicamente a los padres y apoderados de estos niños en dónde están estos recursos y en qué fueron utilizados. También hago un llamado  a esta administración a que asuma sus errores y que no realice ninguna gestión más que tenga por objetivo descontar de la subvención 2016 el dinero adeudado; porque la responsabilidad es de su administración municipal  y no de los niños.”

 Finalmente el edil señaló:

“Invito a los padres y apoderados de estos establecimientos a estar vigilantes ante esta situación, a contactarse con sus Centros de Padres para evitar que se materialice este descuento de dineros de la Subvención 2016 porque de realizarse resultaría en una vulneración a los derechos de sus hijos.”