Concejal desmiente aviso de bomba en aeropuerto: "Mi conciencia está tranquila"

Javier Aburto no podrá acercarse a ningún aeropuerto del país mientras se realice la investigación correspondiente a su caso.

Imagen de Equipo El Repuertero
808 Lecturas
31 de Julio, 2017 17:07
Javier Aburto en Censo 2017 / Foto vía Facebook: Javier Aburto Concejal

Tras el confuso incidente ocurrido en el aeropuerto de Santiago por un falso aviso de bomba,  el concejal DC de Puerto Varas, Javier Aburto, salió a desmentir los hechos.

Ver también: Concejal de Puerto Varas fue detenido por falso aviso de bomba en aeropuerto

Fue a través de su cuenta de Facebook que la autoridad decidió aclarar lo que habría sucedido, haciendo énfasis en que todo lo que se dice sobre el aviso es falso y que se trataría de una calumnia en su contra.

“Estimados vecinos de la comuna de Puerto Varas: estoy pasando un momento difícil. Jamás, créanme, que dije que llevaba un bomba o que grité. Mi conciencia está tranquila, saldré con la frente en alto de esta calumnia que estoy sufriendo. Los que me conocen jamás diría tal cosa un gran abrazo”, sostuvo en el mensaje.

Recordemos que Aburto fue detenido este domingo por haber gritado que portaba una bomba, lo que derivo en un complejo procedimiento de evacuación y revisión del avión, que viajaba desde Santiago a Puerto Montt, por parte de Carabineros; lo que además alarmó a los presentes.

Según informó Radio sago, la autoridad pasó la noche en la 26a comisaría de Carabineros de Pudahuel, lugar donde desde esta mañana fue trasladado hasta el centro de justicia de Santiagom siendo formalizado por el delito de dar falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública; y por el delito de realizar actos que pongan o puedan poner en peligro la vida, salud o integridad personal de pasajeros o personal a cargo de un vuelo.

De acuerdo a lo determinado por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Javier Aburto no podrá acercarse a ningún aeropuerto del país durante 60 días, plazo en el que se realizará la investigación correspondiente a su caso.

La publicación ha generado polémica, ya que existen opiniones divididas al respecto, donde algunos apoyan al concejal, mientras otros no le creerían, cuestionándose el porqué de su comportamiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.