Concejal de Puerto Varas denuncia solicitud de útiles de aseo en listas escolares

08 Marzo 2012

Álvaro Berger, precandidato socialista a la alcaldía de Pto. Varas lanzó sus dardos contra el Departamento de Educación Municipal de la ciudad lacustre, por incorporar en la lista de útiles escolares elementos correspondientes a aseo de los establecimientos educacionales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una grave denuncia realizó el concejal de Puerto Varas Álvaro Berger contra el Daem de esa comuna tras conocerse que en la lista de útiles escolares de los alumnos se incluyeran artículos para el aseo de los establecimientos, lo que fue tildado de "frescura" por parte del edil.

Berger señaló, que elementos como Cif, toallas desinfectantes, pañuelos desechables, desodorantes ambientales, desinfectantes, jabón liquido, cloro, Vim amoniacloro, cera para pisos incolora y con auto brillo y paños para la limpieza de piso, no van de acuerdo a los útiles que corresponde solicitar a los padres para el desempeño escolar de sus alumnos.

"Desde mi punto de vista me parece una frescura del Daem de Puerto Varas. No es posible que los padres además de los enormes esfuerzos que deben realizar por comprar los útiles escolares y uniformes, además deban financiar de su bolsillo el material correspondiente al aseo de un establecimiento", criticó.

Asimismo hizo un llamado para que todos los apoderados estén al tanto de esta situación, "El Departamento de Educación debe tener un ítem de dinero destinado a gastos de mantenimiento de los establecimientos de educación y no ser los apoderados los que con su dinero cubran estas necesidades", señalo Berger.

Por ello decidió realizar un reclamo formal ante el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes. "Siento que esta situación es realmente increíble, es necesario una explicación de él por qué esta ocurriendo esta situación en nuestros establecimientos, pues no queremos pensar que estemos escasos de recursos cuando estamos recién iniciando el año escolar", concluyó Berger.